Política

Quintela ratificó su aspiración a la conducción del PJ con dardos contra CFK

La ex presidenta Cristina Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificaron hoy sus aspiraciones a conducir el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional y se profundiza la disputa interna por el liderazgo del espacio opositor.

"Si el juego sigue siendo señalar traiciones, no vamos a poder construir una nueva esperanza en el peronismo", sostuvo Quintela en redes sociales y volvió a confirmar sus intenciones de competir en las elecciones partidarias del PJ del 17 de noviembre. .

La publicación de Quintela fue realizada después de que se conociera que la ex presidenta Cristina Kirchner definió como "Poncio Pilatos" y "Judas" al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, por no apoyarla en la compulsa interna.

"Hace meses que recorro el país contándoles a todos los peronistas que me ofrezco para conducir esta nueva etapa del partido, y no he escuchado ni a un solo militante que no esté pidiéndonos participación", postuló Quintela.

Para el riojano, "la vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener. Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el peronismo", alertó.

Y sostuvo que "dejar atrás esta forma de construir política" es lo que lo impulsa en su "vocación de conducir el partido".

Por su lado, Fernández de Kirchner pronunció este viernes fuertes críticas a Kicillof, a quien acusó de ser un "Poncio Pilotos" y un "Judas" en medio de la interna en el PJ por la renovación de autoridades.

"Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más", expresó CFK al acusar a Kicillof de no pronunciarse a favor de su postulación para las elecciones del Partido Justicialista.

La ex presidenta se expresó en estos términos durante una reunión que se realizó por la tarde en la sede del gremio SMATA, en el barrio porteño de San Telmo, y que se extendió durante más de cuatro horas, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas de fuentes del peronismo.

"No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina", expresó la ex mandataria en referencia a Kicillof, a quien acusa de apoyar al gobernador de La Rioja en la compulsa por la conducción del PJ.

También planteó que "ningún dirigente es víctima", sino que "la única víctima en este país es la gente".

Fuentes del peronismo bonaerense reconocieron ante esta agencia el malestar cerca de Kicillof, a quien dicen ver "muy preocupado" por la "presión" a la que lo está sometiendo el kirchnerismo.