Diputados kirchneristas que tienen mandato vigente o que acaban de ser elegidos dejarán su lugar en el Congreso para asumir funciones en el Gobierno que presidirá Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.
El caso más emblemático es el del jefe del bloque K, Agustín Rossi, quien volverá a ser ministro de Defensa, cargo que ya había desempeñado en los dos últimos años y medio del gobierno de Cristina Kirchner.
Otro kirchnerista que asumirá en el Poder Ejecutivo será el camporista Eduardo "Wado" de Pedro, en el cargo de ministro de Interior (su reemplazante será Federico Fagioli). Todo indica también que Luana Volnovich, quien ingresó en el segundo lugar de la lista que encabezaba Massa, será designada al frente del PAMI (asumirá María Jimena López).
Por la Ciudad de Buenos Aires, resultó electo el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas que será representante argentino ante la UNESCO, con sede en París (lo reemplazará Eduardo Valdés). Si Victoria Donda asume como ministra de la Igualdad su lugar lo ocupará Mara Brawer.
Felipe Solá y Daniel Arroyo irán como ministros de Relaciones Exteriores y Culto, y Desarrollo Social (sus reemplazos serán Liliana Schwindt y Jorge Sarghini).
Por la banca que dejará Fernando Espinoza para volver a ser intendente de La Matanza, jurará Héctor González.
La nómina de diputados que migrarían al Poder Ejecutivo nacional no se agota allí, ya que también incluiría al ex titular del Conicet Roberto Salvarezza, quien es mencionado como futuro ministro de Ciencia y Tecnología: en este caso asumiría Romina Uhrig, esposa y funcionaria del actual intendente de Moreno, Walter Festa.
La misma regla cabe para la banca que dejará Daniel Scioli, confirmado como próximo embajador en Brasil: por corrimiento en la lista de Unidad Ciudadana del 2017 le tocaría asumir a Nicolás Rodríguez Saá, militante kirchnerista y director de la Casa de San Luis en Buenos Aires.
Por último, hay versiones que ubican al camporista Horacio Pietragalla en la Secretaría de Derechos Humanos. Si ese fuera su destino, su banca sería ocupada por el líder de la agrupación kirchnerista Descamisados, Marcelo Koenig.