El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un gran estreno en la Fórmula 1, en la que consiguió el duodécimo puesto en el GP de Italia y el octavo lugar en Azerbaiyán, lo que generó interés en una escudería que apunta a pisa fuerte.
Según reveló el periodista Adam Cooper, Audi estaría observando "sin duda y con interés" al pilarense, que rápidamente demostró que está a la altura de la categoría.
El futuro inmediato de Colapinto en la Fórmula 1 es toda una incógnita, ya que en Williams estará reemplazando al estadounidense Logan Srgeant hasta el final de la temporada, pero para 2025 ya tienen a sus dos pilotos confirmados: el tailandés Alexander Albon y el español Carlos Sainz Jr.
Para el año que viene, las únicas escuderías que no tienen a sus pilotos definidos son Sauber y Racing Bulls. La primera de ellas es la que peores resultados consiguió esta temporada, aunque en 2026 pasará a ser Audi.
La llegada del gigante alemán será un gran condimento en la Fórmula 1, ya que en caso de adaptarse bien a las nuevas reglamentaciones para ese año podría dar pelea arriba, lo cual sería una gran noticia en caso de que fichen a Colapinto.
Racing Bulls, por su parte, es una de las escuderías más débiles en la Fórmula 1, pero es la segunda marca de Red Bull y podría servir de vidriera para llegar al equipo campeón de los últimos tres certámenes.
La otra opción es que Colapinto siga en la Fórmula 2 o que en 2025 sea el piloto suplente de Williams, aunque con su gran irrupción en la Fórmula 1 todo apunta a que su futuro estará en la máxima categoría del automovilismo.