Actualidad

Protesta de ambulancieros tras el crimen del enfermero durante un robo en La Plata

La Plata - Varios ambulancieros, compañeros del enfermero asesinado durante un robo en La Plata, realizaron un "sirenazo" frente a la Municipalidad en protesta por la inseguridad en la ciudad y en busca de obtener respuestas.

Este lunes compañeros de Jonatan Calderón, el enfermero que trabajaba para la empresa SIPEM y que fue asesinado por motochorros este fin de semana, llevaron a cabo una protesta a bordo de las ambulancias para exigir mayor seguridad.

 En medio de un escenario de tristeza y enojo por lo ocurrido, enfermeros, paramédicos, compañeros y familiares llegaron a la puerta de la Municipalidad en varias ambulancias y allí realizaron un "sirenazo".

"Tomamos la decisión de hacer este sirenazo para hablar con alguien del municipio para ver qué solución se puede hacer. Hay falta de seguridad en la Ciudad y el colmo era que nos esperaban policías en la puerta de la Municipalidad", lamentó un compañero de Calderón en diálogo con el medio El Día.
 

Mientras transcurría la protesta, el paramédico expresó: "Zafamos de la muerte en la pandemia y nos sacan todo en un segundo. Hace 42 años que trabajo, nunca me imaginé este desastre".

Este domingo se realizó el velorio donde familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós a Calderón. Según se pudo saber, la víctima recibió un tiro por la espalda durante el robo y en la fuga los delincuentes se llevaron la moto y la mochila.