Actualidad

Prisión preventiva para el trapito que golpeó a un médico en Flores

El trapito que golpeó con un palo a un médico en el barrio porteño de Flores fue procesado con prisión preventiva por la Justicia porteña y ahora espera a que se le otorgue un cupo en el Servicio Penitenciario Federal.

A comienzos de febrero se dio a conocer el video que muestra cuando un trapito atacó con un palo de manera brutal a un médico que se negó a darle $5.000 para que le cuide el vehículo.

El procesamiento fue determinado por la jueza María Mercedes Maiorano, a cargo del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 3, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía interventora, de Mariela de Minicis.

Tomás Gastón Aranda, de 35 años, agredió con una madera al vecino tras exigirle plata a cambio de cuidarle el auto en la vía pública, luego de que el médico haya estacionado en la intersección de las calles Helguera y Bacacay.

"Dame $5 mil porque te rompo todo o te mato", contó el médico que le dijo el agresor en medio de la golpiza. Tras la viralización de caso, y las lesiones que tuvo la víctima producto del ataque, personal de la División Investigaciones Comunales 7 detuvo al delincuente, acompañado por una mujer. Ahora, Aranda permanecerá detenido en la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad hasta tanto se otorgue un cupo en un penal del Servicio Penitenciario Federal.

"Los que se creen dueños de la calle, los que extorsionan a vecinos o a los hinchas, ya no tienen lugar en esta ciudad. Vamos a seguir hasta erradicar estas mafias. Acá no hay espacio para los que viven de apretar a la gente o los que agreden. Se les acabó el negocio", sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

A lo que el ministro de Seguridad, Waldo Wolff agregó: "Vamos a seguir sacando de la calle a quienes extorsionen y agredan a los vecinos bajo la modalidad que sea. El orden no se negocia".