Un hombre que golpeaba autos estacionados, y que amenazó con un cuchillo a una agente de la Policía de la Ciudad, fue reducido con una pistola Taser en el barrio porteño de Palermo.
El sujeto fue interceptado por efectivos de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR), quienes lograron reducirlo cerca del espacio conocido como paseo Infanta Isabel.
Los uniformados agotaron las instancias para que el sujeto depusiera la actitud, pero, según relataron, se mantuvo en una posición virulenta y de amenaza constante con un arma blanca. Motivo que derivó en el accionar de la fuerza mediante el uso de la pistola Taser de baja letalidad.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se hizo eco del hecho y celebró el uso de la Taser en suelo porteño: "Este mismo hecho, en otra época, podría haber terminado con una persona sin vida. Gracias a este arma de baja letalidad, garantizamos una intervención rápida y segura. Para nosotros, la única discusión siempre fue más seguridad y más prevención".
En la misma línea, su ministro de Seguridad, Waldo Wolff, indicó: "Las armas de baja letalidad sirven para detener delincuentes y violentos. Pero también para proteger la vida de los vecinos, del policía y del propio agresor".