Deportes

Piden elevar a juicio oral la causa en la que Migliore estuvo preso por encubrir a un barrabrava de Boca

La solicitud fue planteada por el fiscal de instrucción Andrés Madrea, quien acusó al exarquero de San Lorenzo de encubrimiento agravado para favorecer a Maximiliano Mazzaro. De su presentación se desprende que no considera que el futbolista y el barra fueran "amigos íntimos", lo que podría eximir de responsabilidad al actual guardavallas del Dinamo Zagreb.

El fiscal de instrucción Andrés Madrea pidió el juicio oral contra el ex arquero de San Lorenzo Pablo Migliore por el delito de "encubrimiento agravado" para favorecer al barrabrava de Boca Maximiliano Mazzaro.

Junto con Migliore, el fiscal también pidió el juicio oral para el barra brava de Boca Maximiliano Levy, por encubrimiento agravado, y de Claudia Pacheco, relacionada con la barra brava de San Lorenzo, en su caso por encubrimiento simple.

La acusación contra Migliore sostiene que "el día 23 de febrero de 2013 se realizó una llamada desde el abonado utilizado por Migliore, desprendiéndose de la comunicación que estaba junto a Maximiliano Mazzaro, a quien incluso le facilitó el teléfono".

"En el marco de la conversación, Mazzaro le solicita a quien aparentaba ser mecánico de automotores que le 'arme' un automóvil y que 'Pablo' era quien lo iba a retirar debido a que él tenía unos 'quilombos' y que no podía ir a ningún lado", añade la acusación.

Migliore dejó San Lorenzo y se unió al Dínamo de Zagreb, Croacia, donde hoy reside.

Sobre Levy, la imputación sostiene que "el 16 de febrero de 2013 se realizó una llamada desde el abonado perteneciente a María Borras (ex pareja de Mazzaro) al registrado a nombre de Levy, desprendiéndose de la comunicación que Maximiliano Mazzaro y Maximiliano Levy estaban juntos y que este último colaboraba para mantener en la clandestinidad a aquél".

Pacheco, por su parte, quedó registrada en conversaciones telefónicas con Migliore diciéndole: "tené más cuidado con lo que hablas con María la ex del pelado Maxi xq lamentablemente tiene el tel pinchado y hay un par de conversaciones interesantes tuyas que están bajo secreto de sumario".

"La prueba analizada resulta suficiente para acreditar, con el grado de certeza requerido para esta etapa, que el accionar de cada uno de los imputados tuvo por fin frustrar la pretensión estatal de investigar y esclarecer hechos anteriores y presuntamente ilícitos y perjudicar la administración de justicia", sostuvo el fiscal Madrea.

La acusación descarta que Migliore y Mazzaro fueran "amigos íntimos", lo que podría eximir de responsabilidad al arquero.

"Para que la amistad funcione como eximente de responsabilidad debe ser íntima... para que no se confunda con cualquier relación, como ser de trabajo, societario, afinidad deportiva, padrinazgos religiosos o civiles y todas aquellas relaciones humanas que existen en toda interacción social más allá de otras de ocasión, aisladas o circunstanciales", replicó el fiscal.