La presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación volvió hoy a pedir al jefe del radicalismo, Mario Barletta, que presente una "notificación expresa" a las dos cámaras del Congreso para "regularizar" la situación del titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy.
El cuerpo presidido por el oficialista Julián Domínguez explicó que la ley 24.156 "establece que el auditor dura en su cargo el plazo de ocho años" y que "se requiere para su designación la resolución conjunta de los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados".
Despouy fue propuesto por el ex titular del Comité Nacional de la UCR Angel Rozas en marzo de 2002, y por eso ahora el oficialismo considera que hace más de dos años que tiene su mandato caduco.
"A instancias de subsanar y regularizar el procedimiento formal, se requiere la notificación expresa del titular de la UCR a las dos Cámaras del Congreso Nacional", señala el comunicado en el que se adjunta la copia de la designación por parte de Rozas y el diploma otorgado por el Congreso a Despouy en 2002.
Sin embargo, desde el radicalismo se negaron a presentar cualquier notificación para avalar la continuidad de Despouy, por considerar que no existieron irregularidades en la permanencia del auditor a partir de marzo de 2010.