Rosario Central debutará este jueves en la Copa Libertadores. Lo hará de local: recibirá a Peñarol en el Gigante de Arroyito. En competencias internacionales, las autoridades permiten el ingreso de hinchas visitantes si son de equipos extranjeros por lo cual habrá una tribuna para los seguidores del Carbonero. En ese marco, la dirigencia del club charrúa emitió un comunicado para advertir a sus seguidores sobre la inseguridad en Rosario y les pidió tomar precauciones.
"Peñarol recomienda a todos aquellos que hayan decidido viajar a alentar al Club que tomen las precauciones necesarias para hacerlo, considerando la coyuntura de público conocimiento que atraviesa la ciudad de Rosario", comienza el texto, en clara alusión a los constantes episodios de violencia que se han registrado en la ciudad, particularmente la saga de asesinatos adjudicados al "narcoterrorismo" en marzo pasado.
El comunicado, firmado por Ignacio Ruglio, presidente del club de Monteviedeo, plantea: "Se recomienda transitar en grupos y evitar la circulación en solitario por la ciudad". Además, se anuncia que "se establecerá un punto de encuentro para los hinchas antes del partido, facilitando así un traslado seguro hacia el estadio".
"La pasión por estos colores es infinita y el sueño de volver a hacer historia se mantiene intacto. Los peñarolenses llevamos nuestra pasión con nosotros hacia donde vayamos. Seamos responsables y tengamos en consideración todas las medidas de precaución posibles para evitar cualquier situación de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas", remarca el texto.
El mensaje finaliza: "Disfrutemos de acompañar al Club en el exterior, alentemos y, por sobre todas las cosas, cuidémonos entre todos".
Comunicado - Club Atlético Peñarol pic.twitter.com/vnaERvjW84
— PEÑAROL (@OficialCAP) April 1, 2024