París - Paraguay selló su pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, ronda en la que se medirá a Egipto, al vencer, con un gol de Marcelo Fernández, a Malí, que se despidió del campeonato con un solo punto,
Por su parte en el grupo D, la selección de Japón, terminó primera tras vencer a Israel por 1 a 0 y terminar con tres victorias y puntaje ideal. Los japoneses serán el próximo viernes la rival de España, segunda del C, en Lyon en los cuartos de final de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El combinado paraguayo, dirigido por Carlos Jara, salió desde el principio a por el partido y suya fue la primera ocasión, que además acabó en gol tras un control desde fuera del área de Marcelo Fernández, que, sin dejar que cayese la pelota, lanzó una volea inapelable para
El gol tempranero dejó helado a Malí en el majestuoso escenario del Parque de los Príncipes, que se le hizo enorme por sus dimensiones para el poco juego táctico que demostró, con sus delanteros poco asistidos en ataque y escasa fluidez en la salida del balón en el centro del campo.
Paraguay tuvo clara una idea desde el principio, la de la presión tras pérdida, y eso influyó en un juego alegre y, sobre todo, en un sometimiento al conjunto africano, que no encontró a través de Salam Jiddou y Boubacar Traoré la forma de penetrar entre la defensa rival.
El combinado sudamericano mejoró notablemente cuando comenzó a aparecer con regularidad Julio Enciso, delantero del Brighton & Hove Albion inglés, que pudo marcar el segundo antes de un descanso que le vino bien a Malí para refrescar ideas, ya que salió mejor al césped en el segundo periodo.
Brahima Diarra, que sustituyó en la primera parte a Thiemoko Diarra, fue el que más lo intentó de los africanos, aunque se mostró poco certero con sus remates en la zona de peligro, en parte porque la línea de centrales paraguayos se mostraron muy sólidos.
Con el paso de los minutos Paraguay replegó filas y, dejando pasar el tiempo, incluidos diez de añadido sin que ocurrieran grandes acciones, se aseguró una victoria que le permite acceder a cuartos de final, ronda en la que se medirá a Egipto.
Síntesis del partido:
Paraguay: 'Gatito' Fernández; Núñez, Balbuena, Ronaldo de Jesús, Daniel Rivas; Marcelo Fernández (Caballero, m.88), Marcos Gómez, Diego Gómez (Parzajuk, m.88), Cantero; Marcelo Pérez (Cardozo, m.70) y Enciso (Gilberto Flores, m.82).
Malí: Lassine Diarra; Diomande, Doucoure, Tounkara, Cisse; Diakite (Diallo, m.78), Jiddou (Samake, m.46), Traoré; Saco, Doumbia, Thiemoko Diarra (Brahima Diarra, m.32).
Goles: 1-0: M.5 Marcelo Fernández.
Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistán). Amonestó a Marcelo Pérez (m.38), Marcelo Fernández (57), Cardozo (71), de Paraguay.
Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos del Grupo D, disputado en el Parque de los Príncipes de París.