El delantero colombiano Luis Díaz afirmó que "fue una pequeña revancha" la victoria sobre Argentina en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La selección del argentino Néstor Lorenzo superó a los dirigidos por Lionel Scaloni ayer bajo el calor de Barranquilla ya que, en dicha ciudad, nunca había podido vencer a la ´Albiceleste´.
Además, para esta camada de jugadores cafeteros, este triunfo tiene una sensación especial ya que se da luego de lo que fue la final de Copa América ante Argentina en Estados Unidos y es una victoria que los posiciona en el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Por ello, el delantero Luis Díaz fue contundente al respecto y afirmó la importancia que tenía para la selección colombiana este encuentro: "Creo que es una pequeña revancha, lo tomamos de esa manera. Ellos nos quitaron el sueño de ganar la final, pero son partidos, un día se torna difícil y otro diferente, como el de hoy, que pudimos hacer un buen partido, les costó bastante estar de visitante y sabíamos que nosotros somos fuertes, acá tomamos eso como motivación, hacer historia y ganarles acá".
"Lo más especial que tiene este grupo es que es una familia dentro del campo y, fuera de él, cada vez que nos reunimos se siente esa energía que todos tiran para el mismo lado. Da igual quién es titular o suplente, aquí hay cero egos, siempre es importante corregir individual y colectivamente. Eso es importante para fortalecer al grupo" agregó el futbolista del Liverpool de Inglaterra.
Con este resultado, el conjunto cafetero remedió un poco la herida abierta que quedó de la final continental que perdieron hace dos meses ante Argentina y alcanzaron el segundo puesto de las clasificatorias con 16 puntos, dos detrás de los actuales campeones del mundo y bicampeones de América.