El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, justificó hoy su ausencia en la reunión con el Gobierno por el Consejo de Mayo al advertir que siempre supo que a los gremialistas los "iban a cagar", además de remarcar que "no sirve para nada buscar acuerdos" con la gestión libertaria.
"Les dije a mis compañeros de la CGT que no iba a la reunión" del martes último con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, porque, dijo, "después nos iba a cagar". "Y pasó, no sirve para nada buscar acuerdos con el Gobierno. Fueron compañeros de la CGT a negociar y hoy el Gobierno les reglamentó Ganancias", se quejó el dirigente en declaraciones radiales.
En la misma línea, aclaró que tampoco asistió a la reunión del Consejo del Salario de la semana última porque "sabíamos que era para la foto". "En pandemia muchos estaban escondidos y los camioneros siguieron trabajando. Y hoy un barrendero va a pagar Ganancias. Yo no le voy a dar una mano a este Gobierno, hay que confrontarlo", resumió.
De esa forma se refirió a la interna que atraviesa la CGT sobre de qué manera debe posicionarse ante el gobierno libertario, ya que el camionero y algunos aliados buscan plantear una oposición dura y otros sectores, también críticos del Gobierno pero más dialoguistas, pretenden explorar otras estrategias.
"Hay debate dentro del Consejo Directivo de la CGT", admitió el cotitular de la central obrera, y reiteró que varios gremios del transporte van a "judicializar" la reimplantación del Impuesto a las Ganancias que fue aplicado con la aprobación de la Ley de Bases.
"Este Gobierno te lleva para una foto y no te da soluciones. Al contrario, reglamentaron Ganancias. Vamos a debatir en la CGT y ver cómo seguimos con el plan de lucha que teníamos en enero", sostuvo Moyano.