El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para otorgarle el título de “ciudadano ilustre” a Florencio Aldrey.
El cuerpo deliberativo marcó “su destacada contribución al desarrollo integral y crecimiento sostenible de la ciudad Mar del Plata y del Partido de General Pueyrredon”.
Entre los argumentos del proyecto se indica que “es necesario reconocer su esfuerzo, trabajo y dedicación puesta al servicio de la ciudad de Mar del Plata y su gente”.
Recuerda, por caso, que “en momentos de muchísima conflictividad, como sucedió en la crisis de 2001, cumplió un rol muy importante, generando mesas de encuentro, generando diálogos entre distintos sectores, algo que no iba con sus intereses, sino con su entusiasmo y su sabiduría por hacer las cosas de la mejor manera para nuestra sociedad”.
También puntualiza que “un hito para la ciudad de Mar del Plata fue la recuperación del hotel Provincial, la cual mucho más que un emprendimiento comercial es la recuperación del legado material e inmaterial del patrimonio de los marplatenses”.
“Esta importante acción para la ciudad consistió en tomar una estructura abandonada, patrimonio cultural y turístico, en un momento del país muy complicado y, más allá de la racionalidad económica, apostar fuerte por la identidad marplatense, por un proyecto que influye positivamente en la comunidad, no solo por lo cultural, sino por la generación de puestos de trabajo”, señaló.
También destaca que el empresario, director del diario LA CAPITAL de Mar del Plata, preside la Comisión Organizadora del 150º aniversario de Mar del Plata, que “nuclea a los empresarios, las organizaciones y las entidades mas importantes de la ciudad”.