Organizaciones sociales se concentraron en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, para marchar hacia el Obelisco y finalizar su recorrido en la Legislatura porteña, para reclamar que se declare la emergencia social en la ciudad de Buenos Aires, del mismo modo que fue aprobada en el Congreso de la Nación.
Entre las organizaciones que integraron la protesta para pedir que la emergencia social comprenda la Capital Federal, se encuentran el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Bajo la consigna "El hambre no espera", esas organizaciones informaron que también reclaman por la creación del Salario Social Complementario, la formación del Consejo de la Economía Popular, el Registro de Trabajadores de la Economía Popular, seguridad social para este grupo e inversión estatal para la producción de la economía popular.
En el Obelisco realizarán una feria de la economía popular y ollas populares para luego marchar hacia la Legislatura, donde presentarán un proyecto de ley que está impulsado por la Defensoría del Pueblo junto a legisladores de diversos bloques. Participan del reclamo la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTA -A Capital, CTA de los Trabajadores, UTE; ATE Capital,; MITD Aníbal Verón; Izquierda Latinoamericana, AG. Barrial Germán Abala; Frente Salvador Herrera, entre otras.