La selección neozelandesa femenina de rugby 7 revalidó este martes en París el título olímpico que logró en Tokio 2020 al imponerse a Canadá (19-12) en una final muy ajustada en la que las norteamericanas tuvieron un balón para situarse por delante a falta de menos de dos minutos.
Risi Pouri-Lane dividió a la defensa rival para adelantar a las 'Black Ferns', pero, igual que hicieron en las dos anteriores rondas, las canadienses reaccionaron para ponerse por delante, primero mediante Chloe Daniels y, en la última jugada del primer tiempo, gracias a una interceptación de Alysha Corrigan (7-12).
Michaela Blyde equilibró el tanteo en el primer ataque de la segunda mitad y la transformación de Tyla King dio una mínima ventaja a las oceánicas, que defendieron con disciplina a diez metros de su zona de marca los siguientes ataques de Canadá y mataron el encuentro con un contragolpe postrero de Stacey Waaka.
En la final de consolación, Estados Unidos sorprendió a una Australia que se creía ganadora cuando Madison Levi marcó el 12-7 a menos de dos minutos para el final, pero Alex Sedrick empató con un carrerón de ochenta metros y la transformación de Tia Hinds le dio el bronce a las norteamericanas (12-14). (EFE)