El ex ministro de Educación Nicolás Trotta calificó como "condenable" los hechos de presunta violencia de género ejercida por el ex presidente Alberto Fernández sobre la ex primera dama Fabiola Yañez y sostuvo que la Justicia deberá probar "cada una de las denuncias".
"La verdad que es una situación condenable, pero lamentable que estemos debatiendo que ha sido posible que ocurra esto. Después tiene que avanzar la Justicia y probar cada una de las denuncias que ha llevado adelante Fabiola Yáñez", explicó Trotta.
En esa línea, insistió: "Me parece lamentable la situación que coloca la figura del presidente, más allá de Fernández, en un camino de violencia por quien ejercía la Presidencia en ese momento. Es claro lo que ha sido la condena de todo el arco político de ese comportamiento. Ahora, pedimos que avance la justicia".
Consultado por si tenía conocimiento o había escuchado rumores al respecto, Trotta dijo: "No, jamás… Uno escucha numerosas historias de distintos personajes políticos, rumores, jamás se escuchó una situación de violencia física".
Para Trotta, esta situación "merece una reflexión en la necesidad de sostener toda la política vinculada al rol del Estado en lo que debe ser la prevención de la violencia machista en la Argentina".
"Es una situación que, inclusive, cierto sector de la política está llevando adelante en este momento para desconocer lo que es una problemática no solo de la Argentina, sino es una nivel global", agregó el titular de Educación durante la gestión de Fernández.
El dardo de Trotta fue dirigido al presidente Javier Milei, quien eliminó el Ministerio de la Mujer, altamente cuestionado no solo por su presupuesto, sino también luego de que saliera a luz el escándalo que involucra a Fernández.