El motociclista que fue atropellado por un camionero alcoholizado en la localidad bonaerense de Berisso murió en el hospital. El caso también había tomado relevancia porque, después de embestir a la víctima, el chofer se dio a la fuga y fue detenido tras una persecución.
Las autoridades del hospital Larrain fueron quienes confirmaron la noticia de que Maximiliano Daniel Serrano, de 33 años, había fallecido producto de las graves lesiones producidas.
Ante este escenario, el caminero pasó de estar imputado por el delito de “lesiones culposas” a “homicidio culposo”.
El hecho ocurrió este último fin de semana en la avenida Montevideo, a la altura de la calle 29, cuando el camión dobló y allí embistió al motociclista. De acuerdo a lo visualizado en el video, el chofer dio marcha atrás y emprendió su fuga, dejando abandonada a la víctima, quien quedó tendida sobre el asfalto.
De esta manera, comenzó una búsqueda a través del centro de monitoreo de la municipalidad donde localizaron al camión en la intersección de avenida Montevideo y 19.
Con las imágenes obtenidas, se inició una persecución que duró varias cuadras ya que el chofer se negaba a detener la marcha del rodado. Fue en la esquina de 8 y 162 cuando recién lograron que todos sus ocupantes descendieran.
Las autoridades confirmaron que el test de alcoholemia al camionero arrojó resultado positivo con 0,35 g/l de alcohol en sangre, cuando la ley indica que debe ser cero, por tener licencia profesional.