Deportes

Murió el arquero de la selección alemana

El automóvil que manejaba Robert Enke que militaba en el club Hannover "fue arrollado por un tren", según consideró el jefe de prensa de la Policía del lugar.

Hannover (Alemania) - El arquero Robert Enke, del seleccionado alemán de fútbol y ex Barcelona de España, falleció hoy a causa de un accidente de tránsito en las inmediaciones de Neustadt, cerca de donde vivía. 
 

El automóvil que manejaba el guardavallas que militaba en el club Hannover "fue arrollado por un tren", según consideró el jefe de prensa de la Policía del lugar. 

El presidente de la entidad, Martin Kind, recibió la noticia en el aeropuerto de Hannover, cuando regresaba de una reunión de la Federación Alemana de fútbol (DFB). 

El presidente de la Federación, Theo Zwansziger, comentó: "Estamos llenos de dolor, nuestros pensamientos están ahora con su mujer y su familia". 

Enke, de 32 años, fue el segundo arquero del seleccionado alemán en la última Eurocopa, detrás de Jens Lehmann. 

El jugador no figuraba en la actualidad en la consideración del DT del seleccionado de su país, Joachim Low, para los amistosos que su equipo animará el sábado 14 y el miércoles 18 frente a sus pares de Chile y Costa de Marfil, sucesivamente. 

El arquero había nacido en agosto de 1977 y se inició en el Carl Zeiss Jena de la otrora República Democrática Alemana. Luego pasó por Borussia Moenchengladbach, desde donde consiguió el lanzamiento internacional de su carrera. 

Enke militó además en el Benfica de Portugal entre 1999 y 2002, en el Barcelona en el 2002-2003 y en el Fenerbahce de Turquía (2003), entre otras instituciones.