Deportes

Murió Federico Sacchi, gloria de Racing de la década de 1960

Elo defensor que brillara en la Academia, Boca y Newell´s tenía 87 años.

El ex defensor de Racing, Boca y Newell`s Federico Sacchi falleció a los 87 años y fue recordado por las diferentes instituciones en las que jugó por su buen juego y su elegante manera de tratar la pelota en cada encuentro que disputó.

"Campeón con Racing en 1961, defensor de enorme calidad, entre los mejores de la historia del fútbol argentino. ¡Siempre estarás en la memoria y el corazón de cada racinguista! ¡Hasta siempre, Federico!", fue la despedida que le hizo el club con el que fue campeón en 1961, el mismo año en el que arribó a la institución de Avellaneda.

Este gran rendimiento en Racing le valió su convocatoria para el Mundial de Chile en 1962 con la Selección argentina. En aquella competencia, el conjunto albiceleste integró el Grupo 4 en el que venció a Bulgaria por 1 a 0, perdió por 3 a 1 frente a Inglaterra e iguaó 0 a 0 con Hungría, por lo que quedó eliminado en primera fase.

"Profundo Dolor. La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Federico Sacchi, lujoso defensor de la Selección Argentina en las décadas de 1950/60, y envía las condolencias para sus seres queridos", publicó la AFA como dedicatoria.

Otro de los clubes que mostró su respeto fue Newell`s, en donde hizo su debut en el año 1958 y tuvo un gran cariño por ser la ciudad de su nacimiento, Rosario: "El Club Atlético Newell`s Old Boys lamenta profundamente el fallecimiento de Federico Sacchi, recordado defensor nacido en nuestra institución, que vistió la rojinegra entre 1958 y 1960".

El zaguero central también pasó por Boca en 1965, y también fue campeón en ese mismo año, y para 1967, su último año como futbolista, emigró a Perú para jugar en Sporting Cristal y Porvenir Miraflores, en donde también fue director técnico.

Hace unos años, fue homenajeado por la entidad de Avellaneda y señaló: "Tengo raras sensaciones. Por un lado, los recuerdos que tengo de Racing y por otro lado los muchachos, que espero que estén bien donde se encuentren. Estoy muy emocionado. Hacía mucho que no venía".