Una multitudinaria marcha realizaron los gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles que comenzó en el Congreso y se trasladó a la Plaza de Mayo, donde cuestionaron al Gobierno por la crisis en las universidades pública y reclamaron recomposición salarial y mayor presupuesto.
Bajo una persistente lluvia, las columnas de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, UDA, Fagdut y Ctera, junto a miles de estudiantes avanzaron por Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo y al caer la noche se ubicaron frente al Cabildo para escuchar los discursos de los dirigentes gremiales, que efectuaron críticas hacia la Casa Rosada, en medio de las turbulencias económicas.
Por su parte, el secretario general de Conadu, Carlos de Feo, sostuvo que
Luego del corte realizado por la mañana en el Obelisco, cerca de 100 mil docentes y estudiantes, a los que se suman bloques opositores, organizaciones de científicos y de derechos humanos, se dirigieron desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para visibilizar su reclamo; un conflicto que ya lleva más de tres semanas y que incluye paros docentes y tomas estudiantiles, entre otras medidas de fuerza.
Los mensajes de los alumnos apuntan a una crisis en la educación pública:
También hubo un grupo de jóvenes que vistió guardapolvos blancos como símbolo de la lucha por la educación, que se movilizan al ritmo de las batucadas y redoblantes.
Entre los referentes docentes se encontraron Sonia Alesso, secretaria general de Ctera; Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera; Carlos De Feo, titular de Conadu; y Roberto Baradel, de Suteba, entre otros.
También se hizo presente Nora Cortiñas, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, quien apoyó a los docentes y universitarios.