Cada vez son más los vehículos importados que planean su desembarco en el país para los meses. Uno de ellos es el Mitsubishi Outlander, un modelo que tuvo buena presencia en la Argentina.
La marca japonesa confirmó que el SUV para siete pasajeros se relanzará en el mercado local en 2025 a un valor de 61 mil dólares.
El Outlander estará disponible en una única versión impusada por un motor naftero 2.5 de última generación. Con este propulsor, el vehículo mejora la potencia máxima en un 8,9% y la eficiencia de combustible en un 2,6% con respecto al modelo anterior.
Así, el modelo alcanza los 184 caballos de fuerza y los 244 Nm de torque. La transmisión es automática CVT deportiva que simula seis marchas
En materia de tracción, el Mitsubishi Outlander posee el Super All Wheel Control (S-AWC), un sistema de control dinámico del vehículo basado en 4WD tiempo completo.
Por otra parte, este modelo ofrece seis modos de conducción. Mediante una perilla en la consola central se puede optar por los modos ECO, NORMAL, TARMAC (deportivo), GRAVEL (ripio), NIEVE y BARRO.
Por el lado del diseño, cabe destacar que este SUV muestra un frontal de grandes dimensiones. Allí se destacan las luces diurnas (DRL) y los intermitentes que, gracias a su diseño delgado, se ubican en la parte superior.
Los faros delanteros Led tienen nivelación automática, con sensor crepuscular y traen lavafaros delanteros. Los espejos retrovisores laterales son plegables eléctricamente con luz de giro incorporada y calefaccionados, memoria de posición e inclinación automática y el espejo retrovisor es fotocromático.
La parte trasera muestra ópticas en forma de T horizontal que enmarcan el portón de accionamiento eléctrico con apertura de manos libres.
El techo solar panorámico es eléctrico con luz de cortesía y en el techo, la aleta de tiburón le da un porte aerodinámico. Las ruedas son de aleación liviana, con llantas de aluminio de 20” bitono y rodado 225/45 R20. El neumático de auxilio es temporal.
Las medidas del nuevo Outlander son 4,710 mm de largo, 1897 mm de ancho, 1,745mm de alto y la distancia entre ejes es 2,706 mm. El despeje del suelo es de 210 mm, el peso neto 1690 kg y el peso bruto 2355 kg. El radio de giro es 5,5 y la capacidad del baúl es de 331 litros.
El vehículo que Mitsubishi traerá al país posee un habitáculo espacioso con asientos de cuero, de los cuales los delanteros son calefaccionados. La butaca de conductor tiene accionamiento eléctrico de 8 posiciones con función de memoria y posee ajuste lumbar eléctrico.
El climatizador posee salidas en todas las filas de asientos.
Dentro del equipamiento, se destaca la pantalla del conductor digital de 12,3” que muestra una variedad de contenidos con gran claridad. Viene con display multifunción que se puede personalizar y así combinar y mostrar una variedad de información.
Asimismo, la pantalla central de 9” con el sistema de navegación Smartphone-link Display Audio proporciona información sobre funciones de navegación satelital (GPS), con Bluetooth y al conectarse a un teléfono inteligente Android o iPhone, se puede disfrutar de las aplicaciones para el auto.
El volante multifunción forrado en cuero incorpora levas al volante y control de audio, cruise control, bluetooth y display multifunción. Tiene freno de mano eléctrico y sujeción automática de freno (AutoHold). Está equipado con un sistema de sonido compuesto por 6 parlantes que proporcionan un sonido de gran calidad.
Este modelo está diseñado con los más altos estándares de seguridad de la marca. La carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) de Mitsubishi es una tecnología que aumenta la seguridad del vehículo en caso de colisión. Esta carrocería está diseñada para absorber la energía y proteger el habitáculo, además de incluir zonas de deformación programada en la parte delantera y trasera.
La cabina RISE combina seguridad activa y pasiva para brindar un alto nivel de protección. Está equipado de serie con 7 airbags, (doble airbags delanteros, airbags laterales, de cortina y airbags de rodilla de conductor).
Cuenta con sistema de frenos Antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD), Control de Tracción (ASC) y Estabilidad (TCL) que le permiten al conductor mantener el control del vehículo en cualquier circunstancia de forma segura. Adicionalmente, cuenta con Asistente de Ascenso en pendiente (HSA) y Asistente en Descenso (HDC). En cuanto a visibilidad, practicidad y maniobrabilidad, cuenta en todas sus versiones con cámara de 360° que le permite visualizar en retroceso, trae sensor de estacionamiento delantero y trasero, sensor de luz para encendido automático de luces (AHB) y sensor de lluvia.
Dentro de los sistemas de asistencia a la conducción, vienen equipado con Sistema de advertencia de cambio de carril, Advertencia de punto ciego, que utiliza los sensores ocultos e incorporados en el auto para detectar si hay algún vehículo cerca; Asistente de cambio de carril y Alerta de atención al conductor, Alerta de tráfico cruzado trasero y un Sistema de Mitigación Frontal (FCM), que ayuda a prevenir o reducir el daño en el caso de una colisión.
Asimismo cuenta con luces altas automáticas, faros rompenieblas delanteros y traseros de Led, inmovilizador de motor, sistema de alarma volumétrica, cerradura centralizada de puertas por comando a distancia, cerradura de protección para niños en puertas traseras y ganchos ISOFIX. También posee cinturones de seguridad delanteros y traseros ELR de 3 puntos ajustables en altura con doble pretensionador y limitador de fuerza. Los de la tercera fila de asientos son ELR de 3 puntos. Además viene con sensor de ocupación de plazas.