En el marco de su segundo día de visita oficial a Israel, el presidente Javier Milei visitó el Museo del Holocausto, donde advirtió que "el nazismo moderno hoy está disfrazado del grupo terrorista Hamás", ratificó su decisión de trasladar la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén y volvió a pedir por la liberación de los secuestrados durante el ataque del pasado 7 de octubre.
"Mi profundo deseo de shalom (paz en hebreo). Muchas gracias. Jerusalén es símbolo y estandarte de la vida y la libertad. Elegimos la vida, elegimos Jerusalén occidental como base de nuestra embajada. Mi profundo deseo de shalom. Muchas gracias", dijo el Presidente en un discurso en el museo del Holocausto Yad Vashem, que conmemora a los millones de judíos que fueron asesinados por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
“El Holocausto nos recuerda nuestra responsabilidad y compromiso con la libertad y la necesidad de defender los derechos humanos como pilares fundamentales de una sociedad justa. Y también nos impulsa a no callar. Porque el silencio es cómplice”, sostuvo el jefe de Estado.
"Al mirar las tenebrosas imágenes del Holocausto me pregunto dónde estaba el mundo libre en aquel entonces. Y hoy me vuelvo a hacer exactamente la misma pregunta, dónde está la voz del mundo libre reclamando y exigiendo la liberación de los más de 100 secuestrados desde hace más de 100 días", aseveró el Presidente en relación al grupo terrorista que el pasado 7 de octubre pasado perpetró un ataque contra Israel, y que ayer condenó el anuncio del mandatario de trasladar la embajada de Argentina a Jerusalén desde Tel Aviv.
"Elegir la vida es exigir la liberación de los secuestrados. No debemos callar ante la monstruosidad del nazismo. De forma similar, no podemos callar ante el nazismo moderno, hoy disfrazado del grupo terrorista Hamás. Elegir la vida es luchar contra el terrorismo”, resaltó Milei.
En la continuidad de su agenda de ayer, Milei mantuvo un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y con diferentes empresarios. Asimismo, asistió a la plantación de un árbol en "El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael" -una tradición del pueblo judío para arraigar raíces en la tierra de Jerusalén- y luego visitó la Ciudad Antigua de Jerusalén.
LA AGENDA
Milei recorrerá este jueves el kibutz Nir Oz -uno de los más masacrados por Hamás el 7 de octubre y en el que vivían una amplia comunidad de israelíes-argentinos- con el presidente israelí, Isaac Herzog, con el que ya se reunió ayer en Jerusalén tras rezar en el Muro de los Lamentos.