Marcos Wolman, representante de Jubilados y Pensionados, afirmó que el presidente de la Nación, Javier Milei vetó “un aumento de $18.000 que todavía no cubre la canasta básica".
En diálogo con Radio Splendid, manifestó que, después de la decisión que tomó el Ejecutivo cuando dejó sin efecto el aumento votado en su mayoría por el Congreso de la Nación "queda muy claro cuál es la situación actual” para los adultos mayores y que, por ese motivo se están preparando “para otro miércoles de lucha".
"Hace 31 años que todos los miércoles nos manifestamos frente al Congreso para que se mejoren las jubilaciones que, en definitiva, son una conquista de la clase trabajadora", indicó Wolman
También se refirió al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como el PAMI, y sobre las decisiones llevan adelante desde el comienzo de esta gestión, en diciembre del año pasado.
"Las medidas que están tomando con el PAMI es la pérdida del descuento del 100% en ciertos medicamentos. Está intervenido permanentemente por el Ejecutivo y financiado en su totalidad por los trabajadores y jubilados", expresó.
A la movilización que los jubilados realizarán este miércoles 11 se suma varios organismos, entre ellos, la Confederación General del Trabajo (GCT) que manifestó su “total apoyo” al reclamo de los “por una mejora en sus ingresos” y en contra de “la vergonzosa represión” con “gases y palos” que respaldó el Gobierno Nacional.
Paralelamente, la oposición buscará revertir el veto dentro del Congreso de la Nación, en una convocatoria de una sesión especial, también para este miércoles a las 10 hs, que fue firmada por el radicalismo, Encuentro Federal y la Coalición Cívica, con el apoyo de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.
Quienes defenderán el veto de Javier Milei serán, por su puesto, los legisladores de La Libertad Avanza, el PRO y el Movimiento de Integración y Desarrollo del ex libertario Oscar Zago.