El presidente de Argentina, Javier Milei, declaró anoche en Washington, donde se encuentra para la investidura de Donald Trump, que espera que el nuevo mandatario de Estados Unidos sea un "líder" en la lucha contra la "basura woke (progresista)" en el mundo.
"Tengo grandes esperanzas de que sea el líder que todos esperamos, luchando contra la basura woke que está contaminando al mundo", dijo en declaraciones a la prensa al entrar en una gala hispana celebrada en la capital estadounidense para conmemorar la investidura de Trump.
"Es excelente la relación con Estados Unidos y esperamos que cada día sea muchísimo mejor todavía", agregó el mandatario argentino.
Sobre Marco Rubio, nominado por Trump como nuevo secretario de Estado, Milei afirmó que "es una persona brillante" a la que conoció en Buenos Aires y que le tiene "grandes esperanzas".
Milei fue recibido con una ovación en la gala hispana, donde recibió un premio por su gestión de la economía argentina.
Al recibir el galardón, el mandatario argentino presumió de haber logrado superávit fiscal y defendió su estrategia de "achicar el Estado" con la "motosierra" y de "no consensuar con el enemigo".
El argentino fue elogiado en el escenario por Vivek Ramaswamy, uno de los más estrechos colaboradores de Trump, quien se encargará de dirigir junto a Elon Musk el departamento para recortar el gasto público.
En la lista de invitados a la gala figuraban personalidades como Marco Rubio, el hijo del mandatario electo Donald Trump Jr., y los senadores Ted Cruz y Bernie Moreno, entre otros.
Aunque la presencia de presidentes extranjeros no es habitual en las investiduras de Estados Unidos, Trump invitó a varios políticos afines, como Javier Milei.
Trump y Milei se vieron por última vez hace un mes durante un foro de conservadores que se llevó a cabo en Mar-a-Lago, el club privado del líder republicano en Florida poco después de las elecciones estadounidenses.
Tras la investidura de Trump, el presidente argentino partirá hacia Zurich para integrarse al Foro Económico Mundial en Davos.