Deportes

Messi: "Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa"

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, admitió que le hubiese gustado que Diego Armando Maradona le entregue la Copa del Mundo.

En su primera entrevista tras el título, el astro reconoció que la figura de la leyenda estuvo presente durante todo el Mundial de Qatar 2022.

"Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa o que por lo menos vea a la Argentina campeón del mundo con lo que amaba a la Selección. Hubiese sido linda esa foto", expresó Messi en diálogo con la radio Urbana Play.

Messi también reconoció que se sintió el apoyo "desde arriba" del ídolo fallecido hace dos años y que la canción de "Muchachos" fue un lindo homenaje.

"Tanto él como mucha gente hacía fuerza y la canción fue un 'boom' para todo el mundo. Es muy buena la canción, yo había dicho que me gustaba mucho pero no se había hecho tan viral. Después poco a poco la gente la canto más, se hizo sentir en todo el mundo porque por más que no hablen español es un ritmo que contagia", destacó.

Luego, el 10 relató el momento del beso al trofeo de la Copa del Mundo antes de la entrega oficial: "La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba y me decía 'vení, agarrame'. La vi que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé", contó.

 

 

Topo Gigio y el "andá pa allá, bobo"

Messi, recordó su cruce con el entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, en el Mundial de Qatar 2022 y el momento en el que nació la ya mítica frase "andá pa allá, bobo", luego del partido, y afirmó que no le "gustó dejar esa imagen" pero "son cosas que pasan".

"No lo pensé, salió en el momento. Sí que sabía todo lo que habían comentado antes del partido, lo que él (Van Gaal) había comentado. Incluso algunos de mis compañeros me decían 'Viste lo que dijo', a propósito. Y bueno, cuando terminó todo eso no me gustó lo que hice, no me gustó el 'andá para allá' y todo eso", señaló Messi en declaraciones radiales.

Y añadió: "Pero bueno, son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona, pero no estaba nada pensado. Se fue dando. No me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan también".

Además, la "Pulga" reveló que dialogó con Juan Román Riquelme, quien ya había tenido un encontronazo en España con el director técnico de Países Bajos, luego de lo sucedido.

"Hablé con Román después del partido. En realidad me escribía siempre después de los partidos, hablaba con él. No solo en el Mundial, sino durante todos los años, siempre hablo de vez en cuando con Román. Él también había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona y bueno, comentamos un poco todo eso", cerró Messi.

CUERPO TÉCNICO

El capitán de la Selección argentina llenó de elogios al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Lionel Scaloni y sostuvo que "son todos espectaculares", mientras que afirmó que "no se equivocaron nunca" a lo largo del Mundial de Qatar 2022.

"Son todos espectaculares. Saben lo que es la Selección, lo vivieron. Le tienen muchísimo cariño. Son ex jugadores que pasaron por todo esto que pasamos nosotros. Sabían cómo manejarse en cada momento, tenían la experiencia de haber vivido Mundiales o competiciones internacionales y creo que sabían bien lo que tenían que hacer o decir", expresó Messi en declaraciones a Urbana Play.

Además, la "Pulga" destacó "el manejo del grupo, más allá de la sabiduría en preparar los partidos": "En general, en todos los encuentros fuimos mejores que el rival", afirmó.

En esa línea, agregó: "Siempre sabíamos lo que teníamos que hacer, preparaban los partidos sin dejar de pensar en nuestra idea pero con detalles que hacían al partido diferente para que lo podamos manejar a favor nuestro. No se equivocaron en ninguno de los siete que jugamos, más allá del primero que perdimos".