“Cosas veredes, Sancho, que farán llorar las piedras” o también podría decirse más simple y directo: qué idioteces que hay que escuchar ¡Dios santo! Boris Yeltsin felicitó el coraje de Javier Milei por admirar a Margaret Thatcher. Bueno, qué se puede esperar de un mentiroso, me refiero al actual Presidente que dijo que el mejor gobierno fué el de Carlos Saúl Menen. Jorge Yoma, con total cara de piedra y sin inmutarse, dice ser dirigente peronista… ¿cómo pueden decirse ser peronista si hicieron todo lo contrario que Perón? El tuvo el coraje de tomar una ‘tercera posición’: “ni yanquis ni marxista, la patria justicialista”. El llevaba en sus genes esa idiosincrasia de su madre, una india Tehuelche. Trataba a todos por igual desde un ministro o al que le traía un café o un mate. Después de la Guerra Civil Española, por otra parte, la ONU castigó a España y Perón les mandó trigo. Eso, el generalísimo Franco no lo olvidó y después le permitió estar en España.
Por eso, ese pragmatismo insultante de Menem, Milei, Macri, el mismo De la Rúa tuvo de ministro de Economía, a Domingo Cavallo. Eso no fue Justicialismo, se colgaron del dogma de Juan Domingo Perón que tuvo un norte y no lo dejaron en paz ni después de muerto: le cortaron las manos. A Evita tampoco la dejaron en paz. Tener que escuchar a Jorge Asís tergiversar la verdad…dice que es escritor. ‘Flores robadas de los jardines de Quilmes’ es un título romántico, no lo leí. Si él quiere leer un libro de mi autoría lo puede googlear. Es antimenemista, lo escribí en el año 2009. ‘Página 12’ en su momento me hizo un buen comentario del mismo.
Por último, termino recordando la mítica escena de la película ‘Gatica, el mono’, de Leonardo Favio cuando dice: “¡A mí se me respeta, viva Perón carajo!... viva Perón, carajo!”.
EDMUNDO MAYORGA
mayorgapensamientolibre@gmail.com