La victoria de Belgrano ante Real Pilar por la Copa Argentina no solo sirvió para cortar una racha negativa y avanzar a la siguiente fase del torneo. También fue el escenario donde el presidente del club, Luis Fabián Artime, habló con franqueza ante la prensa y asumió errores de gestión.
"Me equivoqué en varias decisiones, incluyendo la llegada de (Walter) Erviti. Lo he asumido desde el primer día. El principal responsable soy yo".
El mandatario del club de Alberdi mostró autocrítica por el flojo arranque del equipo, que si bien ya suma cuatro victorias en lo que va del año, todavía no logra consolidarse en la Liga Profesional.
"Siempre pido disculpas porque he fallado en algunas decisiones. Pero hay una realidad: quien actúa es quien se equivoca", expresó Artime, quien además apuntó contra algunos medios locales por su cobertura negativa del presente del equipo.
En ese sentido, Artime pidió mesura a la prensa y a los hinchas, recordando lo que ocurre habitualmente en el fútbol argentino con los entrenadores.
"He notado la agitación de la gente y ustedes, los periodistas, deberían calmar la situación, sino pasa lo que ya vimos: técnicos que no duran ni tres fechas", dijo.
Además, defendió la idea de que en Belgrano se sigue trabajando a largo plazo: "Estamos haciendo un Belgrano cada vez más grande en todos sus estratos. El que hace se equivoca, y sabemos que tenemos que mejorar".
Actualmente, el conjunto dirigido por Juan Cruz Real se ubica duodécimo en la Zona A del Torneo Apertura con 14 puntos. Más allá de haber eliminado a Real Pilar por 3-1, el equipo continúa siendo uno de los más goleados del campeonato y apunta a ajustar su defensa y consolidar figuras de cara al cierre del primer semestre.