El ex presidente Mauricio Macri respaldó a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, que denunció haber sido secuestrada por el régimen de Nicolás Maduro, y afirmó que ese país será "libre".
"María Corina, no vamos a abandonarte. ¡Venezuela será libre!", expresó Macri desde sus redes sociales.
Machado había reaparecido en público este jueves en Caracas en el marco de las multitudinarias protestas contra Maduro, y luego sus seguidores denunciaron que fue interceptada por efectivos en moto.
REPUDIO DE JORGE MACRI
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, repudi el "secuestro" de la dirigente política venezolana y exigió su "inmediata" liberación.
"Repudiamos el secuestro y exigimos la inmediata liberación de Machado, privada de su libertad por la dictadura de Nicolás Maduro", expresó Jorge Macri en redes sociales.
En esa línea, el alcalde porteño dijo que a partir del 10 de diciembre, el autoproclamado presidente electo Edmundo González Urrutia "tiene que asumir el rol que el bravo pueblo le ha encomendado y convertirse en el nuevo y legítimo presidente de los venezolanos".
"Desde la Ciudad de Buenos Aires, como siempre lo hicimos y siempre lo haremos, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano, denunciando las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y exigiendo justicia", manifestó el jefe de Gobierno porteño.
Machado había reaparecido en público este jueves en el marco de las multitudinarias protestas contra Maduro y luego sus seguidores denunciaron que fue interceptada por efectivos en moto.