El alemán Lothar Matthäus se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Racing, luego de aceptar la propuesta que le realizó la dirigencia, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda.
"El representante de Matthäus aceptó la propuesta que le hizo el club y ya es el nuevo técnico del equipo", le anunciaron desde Racing y luego del partido de hoy ante Lanús, el presidente del club Rodolfo Molina, lo anunciará en forma oficial a los medios en conferencia de prensa.
Falta un intercambio de material por escrito para que quien fuera notable capitán del seleccionado germano se traslade hacia la Argentina para terminar de darle forma al vínculo, que de no mediar imprevistos será por un año de duración, a cambio de 900 mil dólares.
Ayer Juan Barbas, el entrenador interino de Racing, había dicho no saber "nada" sobre la posible llegada de Matthäus a la dirección técnica del equipo, y afirmó que "no tendría problemas" en pasar a ser su ayudante de campo.
"Sinceramente no sé nada. Ni el presidente (Rodolfo Molina) ni el vice (Pablo Podestá) me dijeron nada. Por ahora sigo igual, trabajando. Después se verá", dijo Barbas en una conferencia de prensa que dio tras la práctica en Avellaneda.
Tras señalar que es "un agradecido al club", dejó en claro que "no tendría problemas" en pasar a ser el ayudante de campo de Matthäus, con quien Molina por entonces ya había tenido dos charlas telefónicas para intentar llegar a un acuerdo.
El alemán, que como futbolista jugó cinco Mundiales y obtuvo el de Italia 1990, había comenzado el día viernes como el gran candidato para asumir la dirección técnica del equipo, que está ubicado en zona de Promoción.
Los dirigentes del club de Avellaneda le ofrecieron un contrato de un año por una cifra menor a la que pidieron José Pekerman, Miguel Angel Russo y Edgardo Bauza.
Matthäus ya dirigió a la Selección de Hungría, Rapid Viena, Partizan de Serbia, Atlético Paranaense, Salzburgo y Maccabi Netanya (Israel).