Trabajadores del Hospital de Clínicas, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, realizaron una marcha con un abrazo simbólico al edificio para protestar contra el "desfinanciamiento" de ese centro médico universitario.
El director del nosocomio dependiente de la UBA, Luis Melo, sostuvo a la prensa que "el presupuesto para el funcionamiento del hospital está extremadamente atrasado y la parte salarial también, el 80 por ciento está bajo la línea de la pobreza". Por su parte, el jefe de Cirugía del hospital, Luis Sarotto, denunció que por la falta de presupuesto se tienen que postergar cirugías e internaciones necesarias, además de que existe un atraso salarial del 50% y que el hospital está funcionando casi a la mitad de sus posibilidades.
Los manifestantes, varios de ellos médicos residentes, cortaron la mitad de la Avenida Córdoba al 2.300 desde las 10, con una interrupción parcial del tránsito. "Los hospitales públicos están en una situación de emergencia, donde la falta de presupuesto pone en riesgo la salud de la población y el acceso a tratamientos esenciales. Cirugías suspendidas, atención limitada y profesionales de salud sobreexigidos. Pedimos un mayor financiamiento y salarios dignos para garantizar que todos tengamos acceso a un sistema de salud justo y de calidad", sostuvo otro de los manifestantes. Por su parte, el rector de la casa de altos estudios, Ricardo Gelpi, leyó una carta sobre los motivos que llevaron a realizar la movilización y advirtió que "han pasado más de 5 meses desde la última vez que nos convocamos en este mismo lugar en defensa de la salud, de la educación pública y la investigación científica". "Lamentablemente, continuamos en la misma situación crítica y ante un panorama poco alentador, dada la falta de respuesta del Gobierno Nacional", lamentó.