La Noche de los Templos unió a vecinos y turistas en un recorrido por más de 80 templos que celebran la diversidad de credos en la Ciudad. “Esta Noche representa la convivencia y diversidad religiosa que caracterizan a nuestra Ciudad”, expresó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien reflexionó: “Son numerosas las comunidades de fe que integran nuestra Ciudad y conviven pacíficamente como resultado de un diálogo permanente”.
La octava edición de este evento se dividió en siete zonas para facilitar la circulación de los vecinos. En cada templo que tuvo hasta dos cuadras de cola se ofrecieron actividades religiosas, culturales, artísticas y gastronómicas. Hubo charlas y talleres sobre religión, conciertos en vivo con música de cada comunidad, exposiciones y presentaciones artísticas, degustaciones de platos típicos, muestras de fotografías y documentales.
“Es impresionante cómo la gente se moviliza para ver, entender y comprender de qué se trata este evento. Buenos Aires es una ciudad que abraza los valores de diversidad y distintos credos. Eso nos hace únicos y por eso abrimos las puertas de los templos para que conozcamos un poco más del otro. Y cuando sabemos más del otro, los prejuicios caen. Porque tenemos más capacidad de abrazar y de amar al otro”, explicó el Jefe de Gobierno.
Jorge Macri, junto a su mujer María Belén Ludueña, visitó durante la recorrida la Iglesia Anglicana San Salvador y el templo budista Fo Guang Shan, en la calle Crámer 1820, donde contó a los religiosos que lo recibieron: “Quiero decirles que para la Ciudad es un orgullo que todas las religiones tengan su lugar y ustedes son parte de nuestra identidad”.
El Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, recorrió en San Telmo diferentes templos donde destacó: “Las iglesias, mezquitas, sinagogas, templos orientales y otros espacios sagrados son testimonios de una Ciudad construida sobre el respeto y el diálogo, que se ha moldeado gracias a sus múltiples orígenes y confesiones”.
“Fue una buena oportunidad para conocer las distintas comunidades de fe que conviven en la Ciudad”, agregó Pilar Bosca, Directora General de Cultos.