La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó 65 operativos en todo el país donde se logró inspeccionar a más de 6.000 autos y sancionar a casi 200 conductores por dar alcoholemia positiva durante los festejos de Nochebuena y Navidad.
Con el objetivo de prevenir siniestros viales, se fiscalizaron 6.216 vehículos y 210 conductores fueron sancionados, de los cuales 159 se debieron a alcoholemia positiva y otros 32 por falta de documentación. Hubo 152 licencias de conducir retenidas.
"Estos controles masivos, enmarcados en un operativo federal, tuvieron como objetivo prevenir siniestros viales y concientizar sobre una conducción responsable", expresaron desde la ANSV.
Conforme a lo informado por las autoridades, los controles se realizaron mayormente por la madrugada y continuarán durante todo el miércoles en busca de "desalentar el consumo de alcohol al volante durante una de las fechas festivas más importantes del año".
A su vez, también fiscalizaron la documentación reglamentaria para circular, el uso del cinturón de seguridad y la silla infantil, así como la utilización de casco entre los motociclistas.
LOS ÍNDICES MÁS ALTOS
En la Autopista Riccheri, en Buenos Aires, un conductor dio 2,69 g/l de alcohol en sangre. Luego en Reconquista, Santa Fe, otra persona dio 2,20 g/l.
Por la zona de la Costa, en Pinamar, se detectó un positivo con 2,18 g/l y en Mar del Plata a una persona con 2,09 g/l.
En la capital de San Juan se informó a un conductor con 2,17 g/l.
Uno de los controles tuvo lugar en la Autopista Riccheri y en la Costa Atlántica, sobre todo en Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo y San Clemente.
También en la Patagonia hubo operativos. Los mismos ocurrieron en las ciudades que atraviesan la Ruta Nacional 40 como, por ejemplo, Bariloche y Villa La Angostura. Se suma también la RN237 a la altura de Piedra del Águila.
En Cuyo, se realizaron procedimientos en San Luis, Mendoza y San Juan. En el NEA hubo fiscalizaciones en Misiones, Corrientes y Chaco. Por último, en NOA sucedieron en Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.
"Estos operativos, que se replicarán durante la noche y madrugada de Año Nuevo, refuerzan la importancia de sostener controles federales que combinan fiscalización y concientización, elementos fundamentales para reducir el impacto de la siniestralidad vial en el país", sumaron.