El defensor Lucas Martínez Quarta se realizó la revisión médica, paso previo a firmar contrato con River y sumarse a la pretemporada que el plantel conducido por Marcelo Gallardo lleva adelante en San Martín de los Andes.
Martínez Quarta, de 28 años, llegó a la Argentina este domingo proveniente de Italia, y comenzó con sus estudios médicos en el Centro Rossi, los cuales continuó durante esta mañana.
El defensor, que ganó la Copa América 2021 y 2024 con la Selección argentina, firmó contrato hasta el 2028 y rápidamente voló hacia la localidad neuquina en la que el plantel de River realiza la pretemporada con Gallardo al mando.
A su vez, a través de sus redes sociales, Martínez Quarta se despidió de la Fiorentina a través de sus redes sociales, tras su llegada a Argentina para vestir, una vez más, la camiseta de River bajo el mandato de Gallardo.
Tras cuatro años y medio en el club italiano, el "Chino" decidió dejar Europa para volver al "Millonario" y, en su cuenta de Instagram, le comentó a los hinchas del "Viola" que "es hora de volver a casa, porque yo también tengo un amor como el suyo".
"Hoy es el momento de decir adiós. Hoy me despido del club que me acogió y me dio la oportunidad de realizar mi sueño de jugar en Europa. Saludo al club que lo ha dado todo tanto por mí como por mi familia. Saludo a una fanaticada que nos brindó todo su cariño desde el primer momento. Y cuánto lo siento, porque te soy sincera... no era lo que imaginaba hace 6 meses cuando renové", fue el inicio del mensaje de despedida de Martínez Quarta.
El defensor se lamentó de no poder conseguir un título con la camiseta de la Fiorentina: "Dije que soñaba con levantarme y traer un trofeo a Florencia que no llegó durante años. Lo intenté... Lo intentamos. Quiero agradecerles tanto por el afecto demostrado estos días. Di todo de mí, y siempre traté de darlo todo en cada juego. Para siempre honrar y respetar esta camiseta. Trabajar en silencio y mejorar cada día".
"Hoy me despido de ustedes... y agradezco a todos los que han sido parte de estos 4 años y medio maravillosos (compañeros, todo el personal médico, el personal técnico, los cocineros, los trabajadores del almacén, a todos los empleados de la Fiorentina... a los directivos, al presidente Commisso y a su familia, que siempre han creído en mí. Y un pensamiento también a Joe Barone, a quien le dio todo el cariño mientras estuvo con nosotros y permanecerá en mi corazón por siempre)", expresó.
Por otro lado, también remarcó que no fue una decisión fácil para él y su familia: "Dejamos atrás a muchas personas que conocimos tanto dentro como fuera del campo, padres de compañeros de escuela de los chicos, padres de compañeros de fútbol de Bauti, todas las personas que conocimos y conocimos, que son muchas. Traemos de vuelta muchos hermosos recuerdos que seguramente llevaremos en nuestros corazones".
"Mis hijos crecieron aquí, crecieron con el amor de Florencia y una parte de nosotros siempre será florentina. Hoy se van 5 fans, los seguiremos a todas partes. Siempre estarás en nuestro corazón", agregó el "Chino".
Por último, el defensor agradeció una vez más a la Fiorentina pero aclaró que era hora de volver a River por su amor al club: "Gracias por todo Firenze. Ahora es hora de ir a casa, porque yo también tengo un amor como el tuyo. Nos vemos pronto".
De esta manera, Martínez Quarta tendrá su segunda etapa en River, equipo con el que debutó en el 2016 y en el que jugó hasta el 2020. Durante ese período, disputó un total de 104 partidos y ganó cinco títulos (Copa Argentina 2016 y 2019, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019).
River, que pagó siete millones de euros por el 100% del pase de Martínez Quarta, está teniendo un mercado de pases muy intenso, en el que se reforzó con figuras de primer nivel.
Además del "Chino", River incorporó a Enzo Pérez, Matías Rojas, Gonzalo Tapia y Giuliano Galoppo.
No conforme con esto, también se podrían sumar Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, quienes aportarían muchísima jerarquía para competir tanto en la Copa Libertadores como en el Mundial de Clubes.