Espectáculos

María Becerra tuvo un embarazo ectópico y lo contó en redes sociales

La cantante María Becerra debió someterse a una intervención quirúrgica a causa de un embarazó ectópico.

El procedimiento se considera una cirugía de urgencia porque se trata de un embarazo que se produce fuera del útero, puede dañar otros órganos y amenaza la vida de la madre. De esta manera, el óvulo no puede desarrollarse ni llevar un embarazo a término.

"Queremos tomarnos un momento para contarles algo importante y personal": inicia el posteo que realizó Becerra, de 24 años, junto a su pareja Julián Reininger, más conocido como J Rei.

"Afortunadamente, todo salió muy bien y ya estamos con Juli en casa, recuperándome rodeada de mucho amor", aclaró la intérprete.

El escrito que compartieron en conjunto esta tarde, fue publicado junto a una imagen de la pareja en el hospital.

"Fue un momento inesperado, sentí dolores muy fuertes en el abdomen luego de terminar el ensayo de ayer y fuimos a la guardia donde los dos nos enteramos de que el embarazo era ectópico y con hemorragia", relataron.

"Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé (lo cual sigue estando en nuestros planes a futuro ya que nos sobra amor y todo una vida por delante). Afortunadamente el equipo médico increíble y el apoyo de nuestra familia y amigos más cercanos nos ayudó a sentirnos fuertes y en buenas manos", explicaron en el posteo.

Para concluir, Becerra y Reininger buscaron enviar tranquilidad: "Sé que algunos pueden haberse enterado y preocupado, por eso mismo les contamos, no queremos que circulen noticias falsas en este momento tan delicado. Quiero que sepan que estoy bien y que como me recomendaron los médicos, estaré volviendo poco a poco a mi rutina y al trabajo".

 Según el sitio de la fundación Planned Parenthood, el embarazo ectópico como una situación poco usual, pero de condición "grave", mientras requiere un tratamiento inmediato, tal como pasó con María Becerra.

El cuadro se produce "cuando el embarazo crece fuera del útero de la mujer, habitualmente en las trompas de Falopio".

Se trata de una situación que se da en solo en el 2% de los embarazos, y que de no conllevar una atención inmediata, puede provocar la ruptura de las trompas de falopio y derivar en una hemorragia mortal para la gestante.

No obstante, las mujeres que padecen ese tipo de situación no pierden la posibilidad de ser madres en el futuro.