Ciudad del Vaticano - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de su esposa Brigitte, rindió este viernes tributo al papa Francisco al visitar su capilla ardiente en la basílica de San Pedro en el Vaticano, un día antes de su funeral en la Plaza de San Pedro.
Macron y Brigitte, ambos vestidos completamente de negro, se detuvieron en silencio a los pies del féretro del pontífice argentino unos minutos antes de salir de la basílica.
El mandatario visitó el templo vaticano cuando los fieles apuran los minutos para despedirse de Francisco antes del cierre previsto para la capilla ardiente este viernes a las 19 hora local (14 de Argentina).
El presidente y la primera dama se detuvieron ante el féretro mientras los fieles todavía siguen pasando por la basílica.
Macron participará mañana en el funeral del papa argentino, junto a otros mandatarios y representantes de 130 países e instituciones internacionales, entre estos el presidente de Argentina, Javier Milei, o el de Estados Unidos, Donald Trump.