La tropa de diputados nacionales del PRO, que preside Cristian Ritondo, recibió al líder y fundador del partido amarillo, Mauricio Macri, quien confesó que busca una alianza electoral con Javier Milei y La Libertad Avanza para el año que viene.
"Destacó su relación con Javier Milei, dijo que es su amigo, que le tiene afecto y es el que más quiere que vayamos juntos el año que viene", reveló un importante diputado del bloque que asistió al encuentro, al que Noticias Argentinas tuvo acceso.
Según esta reconstrucción, Macri "destacó que hay pequeños gestos del gobierno hacia nosotros, y que espera que en los próximos meses esos gestos sean mayores".
"Nos avisan qué cosas van a impulsar, nos consultan sobre temas que sabemos, nos piden apoyo técnico en algunas cuestiones", habría dicho el ex presidente a los diputados de su bloque.
Entre otros temas, Macri y los diputados conversaron sobre la agenda legislativa y la estrategia política en el Congreso.
La visita de Macri se produce en un marco de recomposición del vínculo entre el oficialismo y el PRO, una relación marcada desde el inicio por fuertes fluctuaciones y no pocos sobresaltos.
Es la primera vez desde que asumió las riendas de la conducción del PRO que el ex mandatario asiste a una reunión de bloque de diputados, que se realiza regularmente todos los martes.
"Fue una reunión muy buena, hace varias semanas veníamos conversando con Mauricio la posibilidad de que venga a una reunión de bloque, y finalmente hoy vino. No hubo una bajada de línea sobre ningún tema, escuchó las inquietudes y opiniones de los diputados de nuestro bloque, dio su mirada sobre el panorama actual del país", indicaron.
"Fue la oportunidad para poder agradecer el comportamiento del bloque durante todo este año, por el trabajo y el compromiso que hemos tenido con el gobierno desde el primer momento", agregaron.
El encuentro tuvo como uno de los ejes temáticos la discusión del proyecto de ley de Presupuesto para el 2025, iniciativa para la cual el bloque amarillo pondrá todos sus esfuerzos para colaborar con el Gobierno en la tarea de sostener la premisa del déficit cero.
De la reunión, que duró alrededor de una hora, participaron, además de Ritondo, la secretaria parlamentaria, Silvana Giudici; María Eugenia Vidal, Laura Rodríguez Machado, Gerardo Milman, Fernando Iglesias, Alejandro Finocchiaro, Martín Yeza, Alejandro Bongiovanni, Martín Ardohain y Germana Figueroa Casas.
También estuvieron Sergio Capozzi, Gabriel Chumpitaz, Martín Maquieyra, Emmanuel Bianchetti, María Sotolano, Florencia de Sensi, Sofía Brambilla, Karina Bachey, Nancy Ballejos, Daiana Fernández Molero, Marilú Quiroz, José Nuñez, Verónica Razzini, Gabriela Besana, Patricia Vásquez y Belén Avico.
Más tarde, con la reunión ya comenzada, se sumaron Diego Santilli, Hernán Lombardi y Sabrina Ajmechet.
Quienes no fueron de la partida son el bullrichista Damián Arabia, quien hace meses dejó de participar de las reuniónes del bloque, y los larretistas Álvaro González y Héctor Baldassi.
También estuvo ausente la influyente diputada Silvia Lospennato, aunque en su caso no fue por diferencias con Macri sino porque se encuentra de viaje, supo NA de fuentes parlamentarias del PRO.