Política

Macri dice que "no hay modelo" kirchnerista sino "un slogan"

El jefe de gobierno porteño dijo que "uno muestra un modelo cuando dice 'fíjense los maravillosos resultados que hemos obtenido'. La Argentina no los tiene", y afirmó que "el último modelo que compré fue el de (Arturo) Frondizi".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "no hay modelo" sino "un buen eslogan" de la presidenta Cristina Fernández, y criticó el proyecto oficialista porque "la inflación crece todos los días".

"No puede haber un modelo donde hay más del 30 por ciento de pobres en un país, donde falta combustible, falta la luz, no hay billetes, donde la inseguridad crece todos los días, la inflación crece todos los días", señaló Macri.

En declaraciones radiales, el mandatario comunal insistió con que "no hay modelo" sino "un buen eslogan que tienen ellos", por el kirchnerismo.

"Uno muestra un modelo cuando dice 'fíjense los maravillosos resultados que hemos obtenido'. La Argentina no los tiene, honestamente no los tiene. No creo en ese modelo", continuó.

Según Macri, "construir un modelo significa eliminar este impuesto inflacionario que es el impuesto a los pobres, que corrompe la sociedad y daña al que menos tiene".

"El último modelo que compré fue el de (Arturo) Frondizi, quien tuvo el coraje de hacer transformaciones de fondo, como haber liberado las energías en todo el mundo del petróleo", agregó el jefe de Gobierno.

Frondizi, líder de la desaparecida Unión Cívica Radical Intransigente e impulsor del modelo denominado "desarrollista", fue presidente entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un golpe militar que impuso como nuevo mandatario al civil José María Guido.

El día en el que fue derrocado Frondizi, Macri tenía tres años.