El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "Campo de Mayo se transforma en un área protegida, en una reserva ambiental", y aseguró que "todos los vecinos podrán disfrutar, a partir del año que viene, de toda esta área", en el acto de creación de la Reserva Ambiental Campo de Mayo, una zona de esa histórica guarnición militar que ocupa más de 5000 hectáreas.
Macri dijo que percibe en temas como el ambiental que "estamos todos muy unidos, estamos todos cada vez entendiendo la importancia y cada vez comprometidos", e instó a que"sigamos haciendo proyectos como éste que tienden a unir en el esfuerzo, en el sentimiento de todos los argentinos".
La ceremonia se desarrolló en la plaza de armas de la Guarnición Militar de Campo de Mayo, con la asistencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Soca; el jefe del Ejército, general Claudio Pasqualini; el comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, generalJosé Saumell, y otras autoridades.
El jefe del Estado decidió preservar una parte importante de esa guarnición militar y transformarla en parque nacional urbano, para constituirse en uno de los más grandes del mundo.
Macri había dado a conocer esta decisión al pronunciar su mensaje ante el Congreso en el inicio de la sesiones ordinarias el 1 de marzo pasado.
En esa oportunidad, el Presidente remarcó que “tenemos derecho a vivir cerca de un lugar verde, y por primera vez en muchos años estamos ampliando la superficie de los parques nacionales”.
Campo de Mayo es una extensa zona militar, de ocho mil hectáreas, ubicada a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Buenos Aires, y distribuidas entre los partidos de Tigre, San Martín, San Miguel, Tres de Febrero y Hurlingham, que, desde 1901, se destinó al Ejército a través de la ley 4005, promovida por el entonces presidente de Julio Argentino Roca.