El fiscal Juan Manuel Dávila y su colega Gustavo García hicieron la reserva esta misma tarde ante el tribunal que condenó a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa y tendrá veinte días hábiles para apelar ante la Cámara de Casación Bonaerense.
Apenas unas horas después que el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores imponga prisión perpetua sólo cinco y no a todos como ellos habían solicitado, los fiscales presentaron el recurso de reserva y tienen 20 días para apelar a la Cámara de Casación Bonaeresne.
La apelación no obstante se presenta ante ese mismo tribunal que tiene que revisar si lo concede ante esa instancia súperadora.
La disconformidad de la fiscalía es que no impusieron penas de perpetua para todos pues ellos sostienen que son todos coautores materiales del crimen y no sólo cinco de los ocho implicados, ya que el tribunal a tres les impuso 15 años al considerarlos partícipes secundarios.
Ahora resta conocer si la querella y la defensa apelará el fallo aunque se da por descontado que así lo hagan por separado.