El grupo de cinco amigos que desde hace 10 años recorre los bodegones de la Argentina -conocidos como ‘Los Antigourmet’- ya tiene libro. Se trata de ‘La biblia y el bodegón’ que acaba de ser lanzado por la editorial Área de Picnic para festejar sus diez años.
Escrito por Matías Pierrad en una narrativa con humor y simplicidad, pero también con el ojo del experto comensal que disfruta de la comida, son 272 páginas con textos que, en un principio, fueron reseñas para lectores digitales y se convirtieron en literatura.
Una seguidilla de cuentos, historias y anécdotas sabrosas, donde el diseño marca el pulso de la lectura con tipografías que se van de escala y juegan con las sensaciones. Las ilustraciones son de la gran Pupé, quién desde siempre dibujó el universo del grupo Antigourmet.
Hay una sección llamada el “Antiverso” generada para los textos que no son específicos de bodegones con “delirios”, como el Lenguaje de Señas Antigourmetero para indicarle los pedidos a los mozos.
Tiene historias de mozos reales fotografiados en sus espacios de trabajo; e historias de ‘viejennials’, esa generación de gente grande que tanto tiene para enseñar.
Lejos de ser una guía de bodegones (aunque al final de cada capítulo se pueda escanear el QR y ver a dónde comer, según el que más haya tentado), este es un libro de historias de gastronomía, en torno a las personas que la hacen posible, a los espacios de encuentro que genera y a las emociones que se viven en cada experiencia.