Política

Le sacaron la licencia a Carlos Bianco por negarse a un control de alcoholemia

Una polémica situación salió a la luz en las últimas horas, luego de que el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se negara a un control de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires-La Plata, por lo que le retuvieron la licencia de conducir, mientras manejaba un auto oficial.

Bianco fue detenido el pasado domingo por la madrugada en el kilómetro 7 de la autopista, a la altura del peaje de Dock Sud en el partido de Avellaneda, confirmaron fuentes de la agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Al negarse a someterse al control de alcoholemia, se determina que en forma automática se le da como positivo ese examen.

Según fuentes de Seguridad Vial citadas por El Editor Platense, el funcionario viajaba sólo, por lo que tuvo que esperar en el peaje a que lo vayan a buscar para continuar su viaje.

Sin embargo, finalmente, un funcionario de AUBASA lo trasladó hasta su domicilio.

Este domingo, cuando recibió la infracción, se encontraba al mando de un Volskwagen Vento gris, perteneciente al Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La Justicia determinará el plazo de inhabilitación para conducir vehículos y deberá afrontar una multa de aproximadamente 1.700.000 pesos.

En relación al operativo de la ANSV en el peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata, se controlaron 5.530 vehículos y fueron sancionados 154 conductores, de los cuales 114 fueron por alcoholemia positiva.