Desde su infancia en el barrio de Flores, sus estudios religiosos y su paso por la Catedral de Buenos Aires, hay imágenes que quedarán en la memoria de los cristianos en el mundo. Un hombre elegido para cambiar la Iglesia, bregar por la paz mundial y ayudar a los más desprotegidos.
Fotografiado por su hermana, María Helena Bergoglio el pequeño Jorge sonríe frente a la cámara.
En esta fotografía de 1966, el seminarista argentino Jorge Mario Bergoglio posa en el Colegio del Salvador, donde impartía clases de literatura y psicología.
Junto a su madre, María Regina Sívori, y su padre, Mario José, en 1958.
El cardenal argentino da una misa fuera de la iglesia de San Cayetano donde una bandera argentina cuelga detrás, en el barrio de Liniers.
La imagen más icónica del Papa Francisco, antes de ser Papa. Año 2008 en el subte de Buenos Aires, justo después de encabezar la celebración del Corpus Christi.
El Papa se encuentra con un hombre disfrazado de Spiderman, que le regaló su máscara, al final de su audiencia general semanal con un número limitado de fieles en el Patio de San Dámaso del Vaticano. Fue el miércoles 23 de junio de 2021.
“Habemus Papam”. El 13 de marzo de 2013 Jorge Mario Bergoglio se convertía en el Sumo Pontífice.
Dos papas. El 23 de marzo de 2013, diez días después de su elección, Francisco visitó a Benedicto XVI en Castel Gandolfo.
Una multitud saluda el 28 de julio de 2013 el paso del papamóvil durante la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro.
El papa Francisco se reunió en septiembre de 2015 con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, de 89 años, durante aproximadamente 30 minutos en la residencia del expresidente.
La primera vez que se reunió con Vladimir Putin fue en noviembre de 2013, a los ocho meses de su papado. Se produjo después de que tanto la Santa Sede como Rusia pidieran a Estados Unidos que no actuara militarmente en el conflicto de Siria.
El 1 de septiembre de 2014 recibió a Diego Armando Maradona en el Vaticano.
El Papa consuela a Serena Subania, que perdió a su hija Angélica, de 5 años, tras recibir tratamiento para una bronquitis. Fue al salir del Hospital Universitario Agostino Gemelli de Roma el sábado 1 de abril de 2023.
En sus últimos tiempos necesitó una silla de ruedas para poder desplazarse.
Pulgar hacia arriba mientras aparece en una ventana del Policlínico Agostino Gemelli en Roma, domingo 23 de marzo de 2025, donde había sido tratado de bronquitis y neumonía bilateral desde el 14 de febrero de 2025.
Ultima aparición. El Sumo Pontífice llega a la logia central de la Basílica de San Pedro para impartir la bendición Urbi et Orbi al final de la misa de Pascua el domingo 20 de abril de 2025.
La prestigiosa revista TIME dio a conocer su portada, en la que se puede observar una fotografía del papa Francisco de pie con un fondo negro y cuyo texto dice: “Pope Francis. 1936-2025".
Durante 12 años le impuso su particular impronta a la Iglesia.