Actualidad

Las hijas de Lanata denunciaron a la esposa por sustraer bienes del periodista

Las hijas del periodista Jorge Lanata denunciaron a su actual esposa, Elba Marcovecchio, por supuesta sustracción de bienes y que no atendía adecuadamente a su padre, al tiempo que desmintieron haber pedido que lo declaren insano.

Lola y Bárbara Lanata presentaron un escrito de más de 67 páginas en el que acusan a la empresaria de "hurtar elementos de gran valor" y de "perjudicar la salud" del conductor.

Las hijas sostienen que, a pesar de estar casados, Elba y Jorge Lanata mantenían residencias separadas dentro del mismo edificio, aunque en las últimas horas las imágenes de la cámara de seguridad del departamento del periodista habrían mostrado a la mujer "esconder objetos de valor entre sus carteras y efectos personales".

La denuncia consignó que faltan 42 objetos de valor, entre ellos carpetas con certificados de obras de arte, dinero en efectivo (entre 35 y 50 mil dólares), relojes de lujo, encendedores, gemelos, copas, y otros artículos de alto valor sentimental y económico.

Marcovecchio habría incrementado los gastos en las tarjetas de crédito de su padre al destinar los fondos a la compra de bienes ostentosos, incluidos más de 2 millones de pesos en joyas.

En este sentido, consideraron que Marcovecchio mantuvo una conducta confrontativa hacia las relaciones preexistentes de Lanata, al aislarlo de sus vínculos cercanos y afectando su salud y patrimonio, al tiempo que no le habría brindado la atención necesario.

Además, ambas solicitaron ser designadas como "red de apoyo" para el tratamiento médico del ex conductor de "Periodismo para todos" (PPT), mientras que peticionaron acceder a los informes médicos, la historia clínica, la elección de profesionales y la administración de los bienes, por lo que propusieron a una persona de confianza para que asuma este rol.

La abogada de Marcovecchio, Guadalupe Guerrero, sostuvo que "está destruida, muy angustiada, muy preocupada por Lanata y por sus hijas porque es agraviante lo que están diciendo de ella".

"Las manifestaciones no son ciertas, entonces es doble dolor porque tendría que estar ocupada de acompañar a Jorge", aseguró Guerrero.

La letrada, que es amiga personal de Elba, calificó de "prematuro" hablar de contra demanda, y agregó: "No quiero adelantar, quiero ser lo más cauta posible".

Al mismo tiempo, las herederas del periodista desmintieron haber solicitado que su padre sea declarado, tras los rumores que surgieron en distintos medios de comunicación.

"Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insanía de papá. Esa información es incorrecta", postearon en redes sociales.

Lanata fue trasladado nuevamente a la Clínica Santa Catalina para continuar con su rehabilitación tras haber pasado unos días en el Hospital Italiano por una infección urinaria.

Los problemas de salud del periodista se habían incrementado el 14 de junio pasado, cuando fue internado de urgencia en el Italiano por sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se realizaba un estudio.

A partir de ese momento, su estado de salud se mantuvo en estado de reserva, y sufrió varias complicaciones, incluida una traqueotomía que le permitiese respirar.

Su evolución ha sido lenta y, en ocasiones, ha mostrado signos de mejoría, pero el pronóstico seguía siendo incierto.

 

LA PALABRA DE LA ABOGADA DE ELBA

La abogada de Marcovecchio, Guadalupe Guerrero, habló en Intrusos y reveló que su defendida "está destruida, está muy angustiada, muy preocupada por Lanata y por sus hijas porque es agraviante lo que están diciendo de ella".

"Las manifestaciones no son ciertas, entonces es doble dolor porque tendría que estar ocupada de acompañar a Jorge", aseguró Guerrero.

La abogada, que es amiga personal de Elba, consideró que "es prematuro hablar de contra demanda. No quiero adelantar, quiero ser lo más cauta posible".

Por último aclaró que las hijas de Lanata no pidieron que lo declaren insano porque ya no se dice de esa manera en términos legales, pero afirmó que pidieron demostrar su "determinación de capacidad", que es como se lo llama hoy en día.