Actualidad

Lanzan en el país una campaña contra el ciberbullying

La iniciativa de la compañía Movistar busca reforzar el compromiso con el uso responsable de la tecnología e invita a reflexionar sobre una problemática que afecta a niños y adolescentes y que se ha potenciado durante el aislamiento.

 

Se presentó en el país la campaña “No Más Ciberbullying”, que busca generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología y advertir sobre una problemática que afecta a niños y adolescentes, ahora potenciada por el contexto de aislamiento social.

“El ciberbullying consiste en el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niños y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales”, indicó la compañía Movistar al lanzar la campaña con el apoyo de Faro Digital.

Durante el periodo de cuarentena la conectividad creció más del 35%: tanto la educación como el esparcimiento se vieron enfrentados a cambios sin precedentes. En muchos casos, las clases y los juegos se realizan de manera virtual, generando que niños y adolescentes se encuentren más tiempo frente a diferentes pantallas.

“En este contexto, se vuelve fundamental el fortalecimiento de la Ciudadanía Digital para dar respuesta a uno de los mayores desafíos de los adultos responsables frente al uso de la tecnología: acompañar a los jóvenes en este ecosistema y promover el uso seguro y responsable entre ellos”, subrayaron.

“Hace años que trabajamos campañas de comunicación para promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos. En el contexto que estamos viviendo hay que estar más atentos que nunca a lo que les pasa a los jóvenes en internet”, señaló Romina Martínez Battista, gerente de marca de Movistar Argentina.

Por su parte, Lucía Fainbom, directora de Educación de Faro Digital, destacó: “Es clave generar espacios, como esta campaña, que promueva el debate sobre los efectos reales del ciberbullying. Los chicos y chicas sufren el hostigamiento digital y necesitan del compromiso de toda la sociedad para acompañarlos como se merecen y así trabajar para que el ciberbullying quede en el pasado y podamos convivir mejor en la Web“.

“Desde Movistar continuamos con nuestro compromiso con la sociedad a través de la plataforma de Negocio Responsable buscando que la comunidad pueda reflexionar y empatizar sobre las distintas problemáticas sociales como el grooming, violencia de género y seguridad vial”, enfatizaron.

Según anticiparon, en la web dialogando.com.ar se podrá encontrar más información referida al tema, con consejos para padres y jóvenes sobre los distintos tipos de violencia digital.