Luego de que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunciara que se eximirá del impuesto a las Ganancias a casi todos los trabajadores asalariados, el economista Hernán Lacunza, que trabaja junto a Patricia Bullrich, calificó la medida como "un disparate".
"Estamos haciendo una reforma a lo Hood Robin, es decir sacarle a los pobres para darle a los que relativamente más tienen con un objetivo electoral de cortísimo plazo", apuntó Lacunza en diálogo con radio Rivadavia.
Luego de que Massa jugó una carta con alto impacto fiscal de cara a las elecciones generales de octubre, el ex ministro de Hacienda y Finanzas disparó: "Estábamos bailando en el Titanic y ahora quemamos los botes también.
"Estamos rompiendo todo, en este caso el esquema tributario, para vender un 'alivio' impositivo a un sector de la población. En hora buena, pero la verdad que no es la prioridad", sentenció Lacunza.
En esa línea, el dirigente de Juntos por el Cambio completó: "Me atrevería a decir que impuesto a los ingresos, que es como se debe llamar, porque también hay otra distracción que es la discusión semántica del salario no es ganancia….una tontería".
A la hora de calificar la decisión del Gobierno en cuanto a Ganancias, analizó: "Voy a decir algo que quizás no es muy popular, sobre todo para ese segmento, pero la verdad es que pensando en los 46 millones de argentinos, que es como hay que hacer políticas públicas, es un disparate".