Actualidad

La semana arrancó con lluvias y será un poco menos calurosa en la Ciudad y sus alrededores

Una semana que arrancó con lluvias y que tendrá algo de alivio en relación al calor se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las precipitaciones se repetirán algunos días, mientras que las temperaturas, a excepción del lunes -se esperan marcas muy elevadas-, no superarán los 30 grados.

Por lo tanto, se espera más un clima vinculado con la primavera que con el verano, más que en ciertas ocasiones podría registrarse algo de calor sofocante.

De toda maneras no está previsto para los próximos siete días una ola de calor como la que se vivió tanto la semana pasada como las anteriores.

Para este domingo se esperan tormentas aisladas, luego mejorando con cielo parcialmente nublado y vientos del este, mientras que la temperatura mínima será de 21 grados y la máxima de 29.

El lunes, el único día de calor sofocante, se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte rotando al noroeste y luego al sudeste y las marcas térmicas irán de los 24 a los 37 grados, por lo que será el día más agobiante de toda la semana.

Para el martes se anuncian tormentas aisladas durante toda la jornada, vientos del sudeste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 26 grados.

Ya el miércoles se espera cielo mayormente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 26, por lo que será el día más "fresco" de toda la semana.

En tanto, el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y las marcas térmicas irán de los 21 a los 28 grados.

Para el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 28 grados.

Ya el sábado se espera cielo nublado por la mañana y tormentas aisladas entre la tarde y la noche, además de vientos del noreste rotando al este, mientras que la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 27.