La historia del fútbol argentino les tiene reservado un lugar preponderante a las figuras que lo hicieron grande. Una de ellas es, sin duda, César Luis Menotti, el técnico que condujo a la Selección a la obtención de su primer título del mundo.
El Flaco marcó una época y dejó un legado inmenso. El recuerdo ese legado puede repasarse en las páginas de la revista La pelota siempre al 10. Se trata de un homenaje bien futbolero al técnico que tomó en sus manos la refundación del Seleccionado nacional.
En la publicación, que se puede conseguir vía correo electrónico a través de lapelotasiemprealdiego@gmail.com, confluyen vívidos testimonios de testigos privilegiados de la obra de Menotti: su excolaborador Ángel Cappa, el preparador físico Fernando Signorini y Rubén Rossi, quien integró el Seleccionado juvenil campeón del mundo en 1979.
En este número de La pelota siempre al 10, un emprendimiento de un grupo de periodistas independientes liderados por Sebastián Tafuro y Gonzalo Arrese, también hicieron su aporte, entre otros profesionales de la comunicación, Ezequiel Fernández Moores, Horacio Pagani y Gustavo Fabián García y Carlos Viacava, ambos redactores de La Prensa y coautores del libro Menotti, el último romántico, la primera biografía futbolera del Flaco Menotti.
La pelota siempre al 10 es una publicación que dedica cada edición a los personajes que hicieron grande al fútbol argentino. Así, en los anteriores capítulos desfilaron Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Marcelo Bielsa, Carlos Griguol, Lionel Scaloni, Alejandro Sabella y Ricardo Bochini.