La nueva entrenadora del seleccionado femenino de España, Montse Tomé, dejó afuera de su primera convocatoria a Jenni Hermoso para "protegerla" luego del caso Rubiales.
La reemplazante de Jorge Vilda, técnico ganador del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, convocó a 15 futbolistas campeonas del mundo en el plantel de 23 para enfrentar a Suecia y Suiza por la Nations League.
La principal ausente es Jenni Hermoso, protagonista involuntaria del escándalo por el beso en la boca no consentido del ahora expresidente de la Federación Española, Luis Rubiales.
"Como máxima responsable creemos que la mejor manera de protegerla es así", explicó Montse Tomé, en conferencia de prensa.
La nueva conductora del equipo pudo contar con la mayoría de las campeonas del mundo ya que la nueva dirigencia logró revertir la renuncia masiva luego del escándalo protagonizado por Rubiales durante la ceremonia de premiación.
El seleccionado femenino de España debutará en la Nations League, que clasifica para los Juegos Olímpicos de París 2024, el viernes 22 de septiembre contra Suecia y dos días después enfrentará a Suiza.
#EnDirecto | Jenni Hermoso no está convocada para jugar con la Selección y la nueva seleccionadora, Montse Tomé, explica: "Estamos con Jenni en todo. Hemos creído que la mejor manera de protegerla es así" pic.twitter.com/qhRNIMup2s
— Europa Press (@europapress) September 18, 2023