La ex presidenta Cristina Fernández pidió el apartamiento del juez federal Claudio Bonadio en la causa por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su muerte, en la que acusó a funcionarios del anterior gobierno de encubrir a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.
Mediante un escrito presentado por sus abogoados, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, la ex presidenta señaló que Bonadio era investigado por una presunta amenaza contra Nisman y tiene una causa abierta por supuestas irregularidades durante la instrucción de una investigación por el encubrimiento del atentado.
Bonadio, quien tiene a su cargo una investigación contra funcionarios del anterior gobierno por “traición a la patria”, había reclamado la unificación de ambos expedientes y finalmente la Cámara Federal se la concedió.
Pero la ex presidenta consideró que Bonadio “no puede intervenir en la investigación del hecho principal ni en las de su encubrimiento”. En ese sentido, recordó que Bonadio está investigado por presuntas irregularidades en una causa de la que finalmente fue apartado por la Cámara Federal y de la que derivó una investigación por su presunto vínculo con Carlos Corach, ex ministro del Interior durante el gobierno de Carlos Menem.