Política

La esposa de Zamora asume el martes como gobernadora de Santiago

A la flamante gobernadora Claudia Ledesma Abdala la secundará el hasta ahora ministro de Gobierno, el líder de Bases Peronistas, José Emilio “Pichón” Neder, cuyo cargo será ocupado por el actual subsecretario de Gobierno y sobrino del futuro vicegobernador, Carlos Silva Neder.

Santiago del Estero - La gobernadora electa de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, asumirá el mando el martes en una ceremonia en la que recibirá los atributos de manos de su esposo, el gobernador kirchnerista Gerardo Zamora, mientras mañana jurarán en sus carlos los nuevos legisladores.

Los actos se realizarán en la sede del Centro de Convenciones denominado Fórum para la asunción en dos tandas de los dirigentes que resultaron electos en las elecciones provinciales.

A la flamante gobernadora la secundará el hasta ahora ministro de Gobierno, el líder de Bases Peronistas, José Emilio “Pichón” Neder, cuyo cargo será ocupado por el actual subsecretario de Gobierno y sobrino del futuro vicegobernador, Carlos Silva Neder.

La fórmula del oficialista Frente Cívico por Santiago obtuvo, el domingo 1º de este mes, poco más de 300.00 votos, lo que representó el 64,6 por ciento del total de los sufragios.

Ledesma Abdala y su marido, el gobernador Zamora, recibieron días atrás el respaldo de la presidenta Cristina Fernández, a quien visitaron en la Residencia de Olivos, en el Gran Buenos Aires, a raíz de su convalescencia tras una operación craneal.

En más de una oportunidad, la electa gobernadora destacó que su gobierno mantendrá la línea de gestión de los últimos ocho años, priorizando las obras públicas y revalorizando el aspecto social, para lo cual, se designará al vicegobernador saliente, Ángel NIccolai, como titular del Ministerio de Desarrollo Social, que se creó recientemente por ley y que lo separó del área de Salud.

En tanto, los legisladores locales jurarán mañana en lo que constituye la renovación casi total de la Cámara de Diputados, pues varios de los que responden al oficialismo ya cumplieron dos mandatos consecutivos.
Al haber obtenido más del 76 por ciento de los votos, el Frente Cívico consiguió 33 bancas, con lo que tendrá la mayoría absoluta.

Los restantes escaños se distribuyeron entre el Frente para la Victoria; el Frente Progresista Cívico y Social; Acción por la República; el Frente Esperanza para Todos y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que por primera vez en la historia tendrá un miembro en la Legislatura santiagueña.

Si bien existía la intención de que ambas ceremonias de juramento se hicieran en la nueva sede del Poder Legislativo, las obras no se concluyeron a tiempo y por esa razón se lo hará en el Fórum. Para el año que viene, las sesiones sí se harán en el edificio ubicado en la avenida Roca.